Ir al contenido principal

Rejuvenecimiento Vaginal o Reconstrucción Vaginal o Cirugía Intima o Lifting Vaginal



El papel de la mujer ha cambiado notoriamente por el lugar que ha ganado en los diferentes escenarios de la sociedad, ya no es solamente el pilar de la familia sino que ahora hace parte de grandes grupos económicos, define el futuro de compañías, ocupa altos cargos políticos, y toma decisiones que pueden cambiar la historia de los países. Esto ha hecho que la mujer cada vez, exija que ser tratada en igualdad de condiciones y decida los aspectos de su vida que desea mejorar tanto en su entorno profesional como personal. Ya no asume actitudes pasivas en sus relaciones de pareja ahora toma decisiones que la hacen sentir cómoda y realizada.

Gracias a esto existe una nueva tendencia La CirugíaPlástica Genital Femenina  o Cirugía cosmética vaginal  se origina con la insatisfacción de algunas mujeres no solo en sus relaciones de pareja sino también con la apariencia de su cuerpo afectando su autoestima y amor propio.

En la última década las mujeres entre 30 y 50 años han consultado con mayor frecuencia a su Cirujano Plástico acerca de los procedimientos relacionados con Cirugía Estética Vaginal o lo que se conoce como RejuvenecimientoVaginal estos procedimientos buscan corregir los cambios que se presentan en los genitales femeninos secundarios a los partos vaginales, cambios o fluctuaciones de peso o rasgos genéticos.

El crecimiento de la mujer a través del tiempo va de la mano con los avances de la ciencia es así como en los últimos años el estudio de la fisiología del acto sexual, de las principales hormonas y mediadores químicos han tomado gran importancia;  por esta razón considero conveniente revisar en detalle los beneficios que tiene para la mujer que sus relaciones sexual sean placenteras.


Se dice que el sexo no solo es divertido, sino que también que es una de las pocas actividades en la vida que es gratuita. Tiene los mismos beneficios que hacer ejercicio físico  durante el coito se aumenta el gasto cardíaco  y capacidad respiratoria aportando oxigenación a los tejidos

La actividad sexual 3 ó más veces por semana disminuye en un 50% la posibilidad de presentar un Infarto Coronario, disminuye los niveles de colesterol total, y aumenta los niveles de colesterol (HDL colesterol) en sangre de acuerdo a estudios realizados en Queens University.  En las mujeres permite que la liberación de estrógenos se duplique produciendo beneficios en la piel mejorando su calidad  ,tersura y retrase la aparición de arrugas, el pelo se torne más brillante, adicionalmente retarde la aparición de celulitis por el aumento de la circulación linfática que evita la acumulación de grasa que es la principal causa del enlentecimiento de la circulación de retorno de los miembros inferiores, y del edema del tejido conjuntivo que altera el equilibrio celular y permite que aparezcan las irregularidades en la piel.

La oxitocina es conocida como “La hormona de la paz y del afecto” por la acción que tiene ya que inmediatamente antes del orgasmo sus niveles aumentan hasta 5 veces lo que hace que se liberen endorfinas que incrementan los niveles de corticoides en sangre que son los responsables de dar sensación de analgesia mejorando cuadros de dolor como cefalea, calambres musculares y molestias pre-menstruales.





De acuerdo a un estudio realizado en La Universidad Estatal de Rutgers de Nueva Jersey la estimulación de la vagina y del punto G gracias a la liberación de endorfinas y a su propiedad opioide permite bloqueo el dolor en períodos mayores a 24 horas.

Acompañado de la liberación de Inmunoglobulina A ligada a la liberación de la hormona dihidroepiandrosterona (DHEA) mejorando nuestro sistema inmune 

También se  ejercitan los músculos responsables de la continencia urinaria, cuando estos músculos se relajan  como consecuencia de alteraciones anatómicas secundarias  a los partos, complicaciones de cirugías genitales y urológicas o por el envejecimiento, se aconseja realizar los denominados ejercicios de Kegel que consisten en interrumpir la micción de forma repetida esto para fortalecer los músculos genitales. Los movimientos musculares involuntarios que se producen durante el coito tienen una función parecida a los ejercicios de Kegel.





La actividad sexual de una mujer mayor a 30 minutos  equivale a quemar entre 150 y 200 calorías que equivale a  correr alrededor de 15 minutos.

No podemos dejar de lado la parte emocional  del acto sexual es la manera más placentera de comunicarse, es el momento adecuado para compartir y compensar momentos difíciles de las relaciones de pareja.

El estudio realizado por El Dr. George Davey-Smith y la Queens University de Belfast  publicado en 1997 en la revista British Medical Journal demostro que la  actividad sexual de 3 ó más veces por semana podría ser una manera de mantenerse más joven y prolongar la vida en 10 años.

Lo cambios genitales tanto fisiológicos y anatómicos que experimentan las mujeres a través del tiempo y que son secundarios a los partos y cambios de peso como:

1. Laxitud del Piso Pélvico
2. Ensanchamiento de Las Paredes Musculares de La Vagina.
3. Flacidez de Los Labios Menores que sobresalen sobre Los Labios Mayores junto con la pérdida de la tersura y el volumen.

Estos cambios hacen que las relaciones sexuales no sean placenteras.

En los últimos años se ha incrementado la demanda de mujeres que consultan a Cirugía Plástica Vaginal  nivel mundial que comenzó en los Estados Unidos y en Europa De acuerdo al servicio nacional de salud (NHS) del Reino Unido se realizaron en el año 2011 se realizó  2.000 Labioplastias  y la tendencia ha aumentado en los últimos 5 años  y  se ha denominado  en algunos países como la Cirugía del Placer  no sólo bajo una mirada estética pura, al consultar  por otros motivos  y  en el  momento  del interrogatorio y examen físico  es donde hacen referencia a las secuelas post parto, sequedad vaginal, prurito, dolor durante el acto sexual o algunos casos anorgasmia

La cirugía de Estética Vaginal  o CirugíaPlástica Genital Femenina está orientada a corregir determinadas alteraciones del aparato genital femenino.



Los genitales femeninos desarrollan con el tiempo características que no son deseadas por estética o por salud

¿En que consiste el Rejuvenecimiento Genital?

El RejuvenecimientoVaginal o Reconstrucción Vaginal es la combinación de varios procedimientos dentro del grupo de  CirugíaGenital   para el manejo  de algunas  las estructuras que  conforman el aparato genital  femenino Perinoplastia, Labioplastia, Ampliación del punto G, Himenoplastia, Monte de Venus.

1.   Reducción de Monte de Venus
En algunas mujeres se presentan depósitos grasos en la parte inferior del abdomen  denominado   pubis y  conocido como monte de venus ocasionando un abultamiento poco estético y causando insatisfacción.

2.   Labios Mayores
Limitan la vulva resguardando los labios menores y genitales femeninos internos en algunos casos pueden presentar alteraciones en los  volúmenes y formas presentado  exceso de tamaño o ausencia.

3.   Labios Menores
Estos están situados dentro de los labios mayores pero los  labios menores pueden presentarse redundantes, flácidos y de gran tamaño  sobrepasando a los labios mayores ocasionando molestias  durante las relaciones sexuales  en este procedimiento buscamos la remodelación denominando a este procedimiento Labioplastia.

4.   La Perinoplastia reconstruye la vagina y el periné, estrechándolos y creando un piso pélvico fuerte, con  reducción diámetro del canal vaginal.

5.    Himenoplastia  el  himen es una  membrana situada a la entrada del vagina
Este procedimiento consiste en reconstruir los remanentes o restos  de este.

6.    Ampliación del Punto G   el objetivo  es  obtener la expansión de las fibras de esta zona mediante la inyección de substancias autólogas (grasa) o sintéticas (Ácido Hialuronico) permitiendo  disfrutar plenamente su sexualidad, para sentir más placer.

7. Reducción del Capuchón del Clítoris   El clítoris es el órgano de estimulación sexual en la mujer
  debido a que en esta estructura    se concentran una serie de terminaciones nerviosas que al ser estimuladas son responsables del placer en la mujer   . La piel que recubre  el clítoris se  denomina capuchón cuando se presenta  exceso de piel podría alterar la calidad de las relaciones sexuales






Estos  procedimientos de lifting vaginal  oCirugía Intima permiten que las mujeres tengan relaciones sexuales más placenteras y mejoren sus relaciones de pareja.

Es muy frecuente que las mujeres que deciden entrar al quirófano para realizarse procedimientos de CirugíaPlástica Estética como Abdominoplastia, Mamoplastiade Aumento o Liposucción decidan también someterse conjuntamente a Rejuvenecimiento Vaginal.

En los últimos años se ha incrementado la demanda de mujeres que consultan a Cirugía Plástica Vaginal  nivel mundial que comenzó en los Estados Unidos y en Europa De acuerdo al servicio nacional de salud (NHS) del Reino Unido se realizaron en el año 2011 se realizó  2.000 Labioplastias  y la tendencia ha aumentado en los últimos 5 años  y  se ha denominado  en algunos países como la Cirugía del Placer  no sólo bajo una mirada estética pura, al consultar  por otros motivos  y  en el  momento  del interrogatorio y examen físico  es donde hacen referencia a las secuelas post parto, sequedad vaginal, prurito, dolor durante el acto sexual o algunos casos anorgasmia




Entradas populares de este blog

LipoMarcacion Abdominal o Lipolisis de Alta Definición o Definición de Abdominales algunas preguntas ?

En primer lugar A manera de información   he creado  este artículo de   LipoMarcación Abdominal o Lipolisis de Alta Definición o Definición de Abdominales   algunas  preguntas? Por lo tanto permite despejar  algunas dudas que  surgen con el procedimiento en realidad esta información  es generalizada.  Esta información NO reemplaza una consulta médica  http://lipolisiscolombia.com/Cirugia/Estetica/Corporal-Mujeres/Lipolisis-Femenina-Alta-Definicion/ Siempre hay que tener en cuenta  que La  Cirugía Plástica  es una especialidad Medico Quirúrgica  que  identifica  las   necesidades individuales  de cada paciente   de acuerdo   a sus características  ,Esto aplica tanto en la parte   Estética como en Reconstructiva  ,Nunca  existirán  dos  cuerpos   iguales y  dos necesidades similares.  Marcacion Abdomen Mujeres http://lipolisiscolombia.com/Cirugia/Estetica/Corporal-Mujeres/Lipolisis-Femenina-Alta-Definicion/ La evo

Que debo Hacer Después de mi Lipolisis o Liposucción o Lipoescultura?

Para empezar al someterse  a una      Lipólisis   (Lipo= grasa, Lisis = destrucción)   Liposucción o Lipólisis  VASER  , Lipolisis Láser , Lipolisis Ultrasonica ,Lipolisis de Alta  Definición  son muchas las inquietudes que surgen durante la etapa Pre y post-Operatoria,  Siempre surge la duda ¿ Que debo Hacer Después de mi Lipolisis o  Liposucción  o Lipoescultura ? como resultado  en este artículo he querido compartir con ustedes algunas de las preguntas frecuentes de mis pacientes en mi  práctica diaria :   Conocer sobre el procedimiento https://www.gerardocamacho.com/lipoescultura/ 1.    ¿La ‪‎Lipolisis o Liposucción o Lipoescultura o Lipolisis  Laser  sirve para la Obesidad? NO ES tratamiento para la obesidad La lipolisis o Liposucción es un tratamiento para retirar los depósitos grasos localizados, Para esos gorditos indeseables en algunas zonas corporales. Como resultado  hemos notado en nuestros pacientes el impacto posi

Fotos o Casos Antes y Después de Abdominoplastia o Lipectomia Abdominal o Lipoabdominoplastia

   A Continuación Usted  encontrará algunas Fotos o Casos Antes y Después de  Abdominoplastia  o Lipectomia Abdominal o Lipoabdominoplastia  en la  Cirugía deContorno Corporal     con diferentes contexturas, tamaños y estructuras corporales     a  estos pacientes se le practicaron los siguientes Procedimientos de Cirugía Plástica Estética  :                       1. Liposucción  o Lipolisis VASER  SORING           2. Lipectomia Abdominal o  Abdominoplastia .           3. Moldeamiento Glúteo (Lipoinyeccion Grasa ) Logrando  Mejor Definición de cintura,Rejuvenecimiento Abdominal , Moldeamiento Corporal Generalizado y Aumento de Volumen  Glúteo      "NO ES SOLO UNA LIPECTOMIA ABDOMINAL  ES  LIPOABDOMINOPLASTIA Conocer Sobre  el procedimiento en : https://www.gerardocamacho.com/cirugia-abdominoplastia-bogota-lipectomia-colombia/ https://www.gerardocamacho.com/cirugia-abdominoplastia-bogota-lipectomia-colombia