Ir al contenido principal

Que debo Hacer Después de mi Lipolisis o Liposucción o Lipoescultura?


Para empezar al someterse  a una    
 Lipólisis  (Lipo= grasa, Lisis = destrucción)  Liposucción o Lipólisis  VASER , Lipolisis Láser , Lipolisis Ultrasonica ,Lipolisis de Alta Definición son muchas las inquietudes que surgen durante la etapa Pre y post-Operatoria,  Siempre surge la duda ¿ Que debo Hacer Después de mi Lipolisis o Liposucción o Lipoescultura ? como resultado  en este artículo he querido compartir con ustedes algunas de las preguntas frecuentes de mis pacientes en mi práctica diaria: 



Lipolisis vaser


Lipolisis Vaser Bogota


Lipolisis ultrasonica


Lipolisis ultrasonica Colombia


Lipolisis ultrasonica Bogota Colombia

Conocer sobre el procedimiento





1.    ¿La ‪‎Lipolisis o Liposucción o Lipoescultura o Lipolisis  Laser  sirve para la Obesidad?

NO ES tratamiento para la obesidad

La lipolisis o Liposucción es un tratamiento para retirar los depósitos grasos localizados, Para esos gorditos indeseables en algunas zonas corporales.
Como resultado  hemos notado en nuestros pacientes el impacto positivo que tiene el procedimiento de Lipolisis o Lipoescultura  con disminución de 2 a 3 tallas corporales esto los motiva a continuar con actividad física regular;Acompañado del cumplimiento de los compromisos en sus hábitos nutricionales adoptando estilos de vida saludables con una aptitud mental positiva. 




Lipolisis


Lipolisis Bogota


Lipolisis Bogota Colombia


Lipolisis Colombia

Conocer mas de la Lipolsis Laser en 

2 ¿Realizarse La Lipolisis o Liposucción  es peligroso?
Hoy en día la constante evolución de las  técnicas de   anestésicas   llevan a que los procedimientos de cirugía plástica se han seguros


Sin embargo Como toda actividad  de nuestras vidas   en  nuestro día a día genera un riesgo  (futbol, viajar, caminar)  es imposible disminuirlos  a cero. Todas las intervenciones quirúrgicas tienen riesgos, pero al ser  un procedimiento programado, Las posibilidades  de complicaciones son  muy bajas.

3. ¿Es necesario la dieta después del procedimiento de  Lipolisis Ultrasonica o Laserlipolisis?

Con respecto al acondicionamiento metabólico  posterior al procedimiento es importante iniciar  una dieta rica en  proteínas  y hierro  (lentejas, carne roja, vísceras, espinaca, frutos rojos)  disminuir carbohidratos otra recomendación es preparar sus alimentos al vapor,  a la plancha  y luego continúe con un programa nutricional adaptado a su  estilo de vida.

LaserLipo Bogota


LaserLipo Bogota Colombia


LaserLipo Colombia


Laserlipo


Conocer sobre el procedimiento

https://www.gerardocamacho.com/lipoescultura/




     4.  ¿Después de cuánto tiempo Posterior a la Lipolisis o Lipoescultura  puedo hacer Ejercicio?
Yo recomiendo iniciar con actividad física a la 5ta semana del postoperatorio ;En el día 40 la paciente ha alcanzado el 70% de su recuperación, los  que realizaban actividad física regular inician  en la mayoría de los casos entre la semana 3ra y 4ta.


Lo ideal es comenzar  entrenamiento  3 veces por semana por períodos de 10 minutos, esto debe hacerse de forma progresiva para que cada semana se incrementen 5 minutos hasta llegar a 45 minutos día.


Si es la primera vez que la paciente inicia actividad física debe consultar a su Médico Deportologo para diseñar el programa de acondicionamiento físico.


Lipoescultura


Lipoescultura Laser


Lipoescultura Laser Bogota


Lipoescultura Laser Bogota Colombia


Lipoescultura Laser Colombia


Lipoescultura  Colombia


Conocer sobre el procedimiento

5.¿Qué tipo de ejercicio es el recomendado después de la Lipolisis  o lipoescultura ?

Comenzar con rutinas de ejercicio cardiovascular como elíptica o banda vigilando la frecuencia cardíaca buscando quemar los depósitos de grasa intraabdominal y entrenamiento de los musculos abdominales; esto es  con el fin de  ganar masa muscular  resaltando los resultados obtenidos y permitiendo una mayor  definición de los rectos y oblicuos   obtenida durante el procedimiento de Liposuccion asistida con Vaser o  Laser, Etc  

El ejercicio con carga o con uso de máquinas debe hacerse bajo la orientación del deportologo y el Cirujano Plástico tratante porque la estructura corporal y el desarrollo de los grupos musculares en cada paciente son diferentes y los resultados a obtener también . 


Lipolisis alta definicion Mujeres


Lipolisis alta definicion Mujeres  Bogota


Lipolisis alta definicion Mujeres  Bogota Colombia


Lipolisis alta definicion Mujeres Colombia


Lipolisis alta definicion abdomen  Mujeres Colombia


Lipolisis alta definicion   Mujeres
Conocer sobre el procedimiento

https://www.gerardocamacho.com/lipolisis/

6. ¿Por qué  Usar la Faja después de la Laserlipolisis ?

El efecto compresivo de la faja permite reducir los espacios que anteriormente estaban ocupados por volúmenes de grasa, esto hace que disminuya la inflamación y el sangrado  postquirúrgico  permitiendo  la contracción y adherencia de la piel a sus capas profundas.

Adicionalmente el uso de la faja le brinda al paciente soporte, moldeamiento  y comodidad durante la recuperación.



liposuccion  Colombia


liposuccion  Bogota Colombia


liposuccion  Bogota


liposuccion

7.¿Cuánto tiempo debo usar la faja después de la Lipoescultura o Lipolisis ?.

Después de realizar un procedimiento de contorno corporal El tiempo  mínimo que prescribo la  utilización es de  la faja  es de  6  meses, las primeras 12 semanas recomiendo usar la faja 24 horas y a las siguientes  12 semanas únicamente 12 horas. A medida que disminuye la inflamación se van haciendo los ajustes y reducciones de tallas de la faja.
Pero también es claro que hay algunos pacientes que no toleran la faja en el post-operatorio por múltiples condiciones, ocupación, compromiso, problemas vasculares, alergias a estos pacientes les ordeno usar la faja mínimo 30 días.





Liposuccion alta definicion femenina


Liposuccion alta definicion femenina Bogota


Liposuccion alta definicion femenina Colombia


mejor cirujano plastico Liposuccion alta definicion femenina Colombia

       8. Puedo seguir usando la faja  después de 3 meses?

En realidad La experiencia con mis pacientes me ha demostrado que algunos de  ellos se sienten seguros y tranquilos utilizándola permanente, como otra prenda de vestir,  el ajuste que ejerce la faja sobretodo en la región abdominal  y lumbar  disminuye el apetito y las porciones a ingerir. 

Pero mi recomendación es que se debe evitar que el grado de compresión  afecte la circulación o produzca  Molestias o lesiones en la piel, 
Conocer sobre el procedimiento



moldeamiento Gluteo
9. ¿Cuánto tiempo durarán los resultados de mi Liposucción o Laserlipolisis?

La permanencia en el tiempo de los resultados de la Lipolisis,Liposuccion o Lipoescultura  es directamente proporcional a los  cuidados de cada paciente por esto, se debe adoptar un estilo de vida saludable basado en el ejercicio y la nutrición.

El Adipocito (Celula Grasa) es único, la grasa extraída  no vuelve   y no tienen capacidad de multiplicarse en la adultez; solo logra  incrementar su  tamaño. Al adoptar una nueva cultura nutricional hace que se disminuya el volumen de adipocitos existentes.


moldeamiento Gluteo con lipotransferencia
moldeamiento Gluteo con lipotransferencia bogota

10. ¿Cuantas Lipolisis me puedo realizar en la Vida?

En realidad la  Liposucción es un procedimiento para eliminar depósitos grasos localizados y mejorar el contorno corporal, PERO  NO es un tratamiento para la obesidad;  No obstante el mantenimiento  de los resultados  es proporcional  al cambio de hábitos de alimentación y ejercicio, lo ideal siempre es someterse a una única Liposucción, porque  cada vez que aumenta el número de intervenciones, aumentan los riesgos de complicaciones y disminuyen la calidad de los resultados.


Lipolisis ultrasonica


Liposuccion ultrasonica


Liposuccion ultrasonica Bogota


http://www.youtube.com/watch?v=ysquGhGpCLQ
aumento cola con grasa



11.¿Es Importante que el personal que realiza la terapia Física se ha calificado?

Si,  en el periodo posoperatorio   es una de las etapas  importante del procedimiento  de lipolisis. Por ese motivo el adecuado drenaje linfático   disminuirá las posibilidades de aparición de seromas   y  reduciendo  la fibrosis  postoperatorias, 


Entonces un adecuado  protocolo de ultrasonido  mejora y disminuye  la fibrosis  cicatrizal que se pueda presentar   como también el riesgo de irregularidades. Por otra parte  Hay que evitar las terapias de vacío como vacumterapia, Copa Sueca  por que impide la adherencia de la piel al plano profundo  creando irregularidades

12.¿Cuantas terapias posoperatorias debo realizarme después de la  Lipolisis?



También cada caso merece un manejo independiente  pero  generalmente ordeno  un protocolo máximo  de 12 terapias de drenaje linfático y ultrasonido con dos sesiones mensuales posteriores, La experiencia me ha demostrado que no es importante el número de terapias que se realice (30 0 40 terapias), Al fin de cuentas si no el profesionalismo con que se desarrolla cada terapia en el posoperatorio.

cirugia estetica abdomen six pack


cirugia estetica abdomen six pack Bogota


cirugia estetica abdomen six pack Bogota Colombia
Conocer sobre el procedimiento


13.Cual es la mejor tecnológia en la lipolisis ? ¿La Lipolisis  Laser? , La Lipolisis ¿Ultrasónica (Vaser, o Soring  )o  Microaire  

Siempre hay que tener claro que No existe una mejor tecnología que  otra. Lo que existe, es el mejor candidato para cada tecnología.

En esta elección  influyen diferentes  factores

1.       En cada caso podemos encontrar    diferentes situaciones  como fibrosis,  flacidez de piel,  irregularidades, estructuras anatómicas desproporcionadas, etc…

2.        Expresión artística   brindada por un Cirujano Plástico capacitado en este conjunto de técnicas.

3.       Compromiso  por parte  del paciente a realizar un cambio de hábitos   saludable  basados en el ejercicio y nutrición.

Todo esto nos lleva a la obtención de un  mejor desempeño   de cada por tecnología por parte del cirujano y un mejor aprovechamiento  del paciente  de los objetivos obtenidos con la lipolisis. 

Teniendo en cuenta esto podemos encontrar excelentes resultados con  Lipolisis Laser, Lipolisis Vaser, Lipolisis Convencional  y también podemos encontrar  resultados desfavorables


marcacion abdomen
marcacion abdomen  Bogota
marcacion abdomen  Bogota Colombia


marcacion abdomen  Bogota Colombia

Conocer sobre el procedimiento

14.¿La Celulitis Tiene Tratamiento con la Lipolisis Laser ?

A pesar que  actualmente no existe un tratamiento 100% efectivo para la celulitis;  existen procedimientos que ayudan a mejorar los diferentes grados de presentación.


Entre estos contamos con  La lipolisis Laser. Que Acompañadas  con un cambio de estilo vida saludable basado en una  alimentación balanceada, hidratación con actividad física regular Nos brinda una mejoría considerable a los diferentes estados de Celulitis.   
 lipoescultura


lipoescultura Bogota


lipoescultura Bogota COLOMBIA


celulitis


Conocer sobre el procedimiento :


15 ¿Cuánto tiempo es la recuperación de una Lipolisis o Lipoescultura? 
 
La mayoría de los pacientes que se han realizado este procedimiento  se reincorporan  a los 5 días en promedio con un desempeño del 70% de sus actividades cotidianas.  

La realización de prácticas deportivas  se limita durante cuatro a seis semanas ; Todo esto teniendo en cuenta los volúmenes extraídos  


marcacion abdomen femenino


marcacion abdomen femenino Bogota


marcacion abdomen femenino Colombia


16 ¿Es la  lipolisis  una alternativa para evitar la Abdominoplastía? 

No
. La Abdominoplastía es la intervención indicada  cuando existen  excesos moderados o severos  de piel y grasa en el abdomen. Una lipolisis ocasionaría la caída de  la piel  sobre el pubis o irregularidades .
En mi experiencia personal  No existe Ninguna tecnología  (LASER ,VASER) que mejore de manera importante  los excesos  Severos  de piel del abdomen .

Sin embargo cada caso requiere una evaluacion para determinar un manejo individual para los  diferentes grados de exceso de piel del abdomen.

            
Conocer sobre el procedimiento

https://www.gerardocamacho.com/cirugia-estetica-bogota/corporal-mujeres/lipolisis-laser-bogota-liposuccion-bogota-colombia/


17 ¿Se puede asociar  la  Lipolisis  con la Abdominoplastía?

SI. Personalmente  utilizo de manera complementaria  en la Abdominoplastia  con Lipolisis Vaser o Lipolisis Laser o Liposuccion convencional  para  mejorar los contornos corporales  al tratar  los depósitos grasos localizados en brazos, piernas , espalda alta y baja obtendremos una figura armónica , esbelta con un abdomen plano .
A este procedimiento es conocido como Lipoabdominoplastia.

 Esta información NO reemplaza una consulta médica



Entradas populares de este blog

LipoMarcacion Abdominal o Lipolisis de Alta Definición o Definición de Abdominales algunas preguntas ?

En primer lugar A manera de información   he creado  este artículo de   LipoMarcación Abdominal o Lipolisis de Alta Definición o Definición de Abdominales   algunas  preguntas? Por lo tanto permite despejar  algunas dudas que  surgen con el procedimiento en realidad esta información  es generalizada.  Esta información NO reemplaza una consulta médica  http://lipolisiscolombia.com/Cirugia/Estetica/Corporal-Mujeres/Lipolisis-Femenina-Alta-Definicion/ Siempre hay que tener en cuenta  que La  Cirugía Plástica  es una especialidad Medico Quirúrgica  que  identifica  las   necesidades individuales  de cada paciente   de acuerdo   a sus características  ,Esto aplica tanto en la parte   Estética como en Reconstructiva  ,Nunca  existirán  dos  cuerpos   iguales y  dos necesidades similares.  Marcacion Abdomen Mujeres http://lipolisiscolombia.com/Cirugia/Estetica/Corporal-Mujeres/Lipolisis-Femenina-Alta-Definicion/ La evo

Fotos o Casos Antes y Después de Abdominoplastia o Lipectomia Abdominal o Lipoabdominoplastia

   A Continuación Usted  encontrará algunas Fotos o Casos Antes y Después de  Abdominoplastia  o Lipectomia Abdominal o Lipoabdominoplastia  en la  Cirugía deContorno Corporal     con diferentes contexturas, tamaños y estructuras corporales     a  estos pacientes se le practicaron los siguientes Procedimientos de Cirugía Plástica Estética  :                       1. Liposucción  o Lipolisis VASER  SORING           2. Lipectomia Abdominal o  Abdominoplastia .           3. Moldeamiento Glúteo (Lipoinyeccion Grasa ) Logrando  Mejor Definición de cintura,Rejuvenecimiento Abdominal , Moldeamiento Corporal Generalizado y Aumento de Volumen  Glúteo      "NO ES SOLO UNA LIPECTOMIA ABDOMINAL  ES  LIPOABDOMINOPLASTIA Conocer Sobre  el procedimiento en : https://www.gerardocamacho.com/cirugia-abdominoplastia-bogota-lipectomia-colombia/ https://www.gerardocamacho.com/cirugia-abdominoplastia-bogota-lipectomia-colombia